Con estrictas medidas de protección, las y los jóvenes del Programa Casa Joven, que participan en el programa de Servicio Cívico, realizaron una campaña para la prevención de la violencia, de embarazos en adolescentes y del COVID-19.
Las y los muchachos expusieron con creatividad a través de carteles y juegos lúdicos, mensajes alusivos a los temas de cada campaña, en distintos mercados de Ciudad Peronia, Villa Nueva, Mixco, Palencia.
La jefa de Casa Joven, Silvia Antillón, explicó que un grupo de 80 jóvenes de Servicio Cívico se han capacitado en métodos para combatir fenómenos sociales como la violencia, embarazos en adolescentes y más recientemente, en la contención de la pandemia por el nuevo Coronavirus.
También han desarrollado habilidades para elaborar juegos de mesa como lotería, dominó, bingo, memoria, etc., todos ellos enfocados en la prevención de la violencia y embarazos en niñas o adolescentes. Actualmente, los jóvenes preparan paquetes con estos juegos para entregar a familias guatemaltecas.