Directoras y educadoras de los Centros de Atención Integral -CAI- participaron en una capacitación sobre el Modelo de Atención Integral, con lo que actualizaron sus conocimientos para brindar una atención garantizada y de calidad a las niñas y niños que atienden durante la primera infancia. 

De acuerdo a Alejandra Calderón, directora de Primera Infancia, en este grupo participaron 34 personas, entre directoras y educadoras, en su mayoría del área metropolitana, ya que este taller fue impartido durante 2023 a personal de las áreas oriente y occidente del país. 

Entre los temas en los que se actualizaron a las profesionales están el Modelo de Atención Integral basado en el marco del cuidado cariñoso y sensible, el cual ya se aplica en los CAI para cada intervención con las niñas y niños. 

Además de la Metodología CAI, que es propia, se basa en el aprendizaje por medio del juego y el respeto a la independencia de las niñas y niños; principios metodológicos y estrategias pedagógicas, todo enfocado a brindar una atención de calidad. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Subsecretaría de Preservación

Dejar respuesta