La residencia de abrigo y protección Zafiro II, que atiende a adolescentes de entre 11 y 17 años, estuvo de manteles largos este 11 de septiembre cuando cumplió seis años de apoyar a las adolescentes que han sido vulneradas en sus derechos, a través de atención psicológica y terapias laborales, lo cual les permite superar las situaciones difíciles a las que se han tenido que enfrentar.

La fecha coincide con las fiestas patrias por lo que las jóvenes vivieron una mañana de festejo para lo cual prepararon distintas actividades cívicas como exposición de símbolos patrios, bailes y cantos tradicionales de nuestro país como el Ferrocarril de los Altos y Luna de Xelajú, así como la presentación de batonistas. También se hizo una reseña histórica de la residencia Zafiro III.

“También se hizo un alborada y se eligieron a la de Independencia y la Reina Monja Blanca”, comentó Astrid Albizú, administradora del Hogar, quien además dijo que se sienten muy contentas de haber llegado a su sexto aniversario. “Nos sentimos bendecidas por trabajar con cada una de las adolescentes, pues sabemos que cada una de ellas y nosotras somos parte de este proceso para restablecer sus derechos y para empoderarlas para que se planteen metas y puedan cumplir sus objetivos y sueños. Es muy gratificante ser el canal para que las adolescentes puedan salir adelante”, afirmó.

La Subsecretaria de Protección, María José Ortiz, asistió a la celebración en donde se dirigió a las jóvenes de quienes dijo sentirse orgullosa por su creatividad y espíritu cívico. “Es un día muy especial en el que hemos visto a las chicas divertirse, bailar y buscar sus talentos. Estas actividades de esparcimiento son muy importantes para su proceso terapéutico. Un saludo para todas ellas y para el personal que está comprometido con la restitución de sus derechos”, afirmó.