Es importante que los niños y niñas se sientan tranquilos y seguros, por eso debemos abordar con ellos el tema del Coronavirus tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Pregúntele a su hij@ qué sabe sobre el Coronavirus
Es seguro que los chicos ya hayan oído hablar sobre el virus en las noticias o en las conversaciones de adultos y es importante conocer qué es lo que saben o creen saber, para explicarles mejor lo que está sucediendo.
2. No tenga miedo de hablar sobre el coronavirus
Adapte la información de acuerdo a la edad de su hijo, infórmele con calma sobre el nuevo microbio que puede hacer enfermar a las personas y explíquele con detalle las medidas de prevención.
3. Responda sus dudas
No dé detalles que puedan abrumarlos, pero responda con honestidad y claridad conforme a la información difundida en fuentes oficiales, en esta caso el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública.
4. Escuche a sus hijos
Es importante que los niños y niñas se sientan escuchados, permita que le cuenten cómo se sienten al respecto, no estimule las fantasías alarmantes y no les transmita su propia ansiedad.
No olvide explicarle los métodos de prevención tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no tocarse los ojos, nariz y boca, y taparse la boca para estornudar y toser.
Con imágenes de #MindHeartKids #COVIBOOK