Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de contención por COVID-19, las familias de las niñas y niños atendidos en Centros de Atención Integral (CAI), recibieron bolsas con productos de la canasta básica y material didáctico.
La entrega supervisada por el Secretario Pancho Molina y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaaacs, se realizó en los CAI de la colonia Bethania, del mercado “La Presidenta” y del mercado de “La Parroquia”. Las bolsas incluyen arroz, azúcar, frijol, aceite y avena. También una valija didáctica para que los niños puedan hacer sus tareas desde casa.
“La Subsecretaría de Preservación ha entregado 912 bolsas desde mayo y hay más por entregar todavía. Es muy importante apoyar a los padres de familia en estos momentos de la pandemia. Que sepan que no están solos”, afirmó el secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Pancho Molina.
Don Luis González agradeció por el trabajo y esfuerzo que hacen las maestras de los CAI para enseñar a sus hijos a distancia, pese a la pandemia: “Ahora que a los niños les enseñamos en casa nos damos cuenta de todo el empeño que les ponen en la educación”, dijo.
Desde que comenzó la crisis por el nuevo Coronavirus en Guatemala, la SBS implementó un plan inmediato de educación a distancia por medio de guías de juego, con actividades de aprendizaje con diversión para los más pequeños de casa, mismas que se encuentran en las redes sociales de la SBS y que se socializan con las familias por diversas vías.
Virginia Rodríguez, otra madre de familia, agradeció por las bolsas, “pues son de gran ayuda para la familia”.
“La entrega de bolsas y material escolar continuará en los distintos CAI. También se han entregado 307 bolsas de alimentos a familias que tienen hijos con discapacidad”, informó la subsecretaria.
Estas son las bolsas de víveres que se entregaron. Estas son las bolsas de útiles para cada niña y niño inscrito en los CAI. las entregas se realizaron con las medidas sanitarias establecidas. Se toma la temperatura al ingreso de todas las personas a las instalaciones. Para mantener el distanciamiento, se citó a cada familia a una hora específica. Este es el equipo de maestras de CAI “La Parroquia”