Está controlado. El brote de Influenza tipo A que se registró en el Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, Severa y Profunda -ABI- ya no contagió a más habitantes de este hogar de la Secretaría de Bienestar Social.
En total se contabilizaron 40 contagios entre niñas, niños, adolescentes, residentes adultos, quienes en su mayoría presentaron síntomas leves y quienes recibieron tratamiento adecuado para evitar que fuese necesaria la hospitalización.
“Activamos el protocolo y aislamos a los contagiados de los que no lo estaban, y eso hizo que el brote no alcanzara a la población total, que actualmente es de 72”, explicó Massiel Vásquez, jefa del departamento.
A pesar de que a causa del contagio se registraron dos decesos, un niño que fue internado en el hospital en los últimos días del brote ya fue dado de alta y está de regreso en el Hogar ABI.
Para concluir la cuarentena, el personal del Centro de Salud de la zona 11, realizó una jornada de vacunación contra el neumococo, con el fin de fortalecer los pulmones y el sistema inmune de toda la población e incluso del personal que les atiende.
“ABI tiene un gran equipo, unido y fuerte, estuvimos trabajando todos de la mano, creo que fue de vital importancia tenerlos con nosotros luchando para salir adelante”, destacó Vásquez.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Eduardo Mendoza