Las fiestas de fin de año son el motivo perfecto para compartir y promover la alegría, los buenos deseos y la unión familiar, tal como se hizo en los festejos navideños que se realizaron en las sedes regionales de la Dirección de Medidas Socioeducativas.
En Coatepeque, los y las adolescentes junto con sus familias participaron en una actividad en la que compartieron dinámicas, una piñata, comieron un delicioso pastel y otros platillos de la época, gozaron en el karaoke y de la entrega de regalos para los participantes.
Mientras tanto, en Quetzaltenango, la celebración comenzó con un espacio de prédica para recordar el nacimiento de Cristo, que da origen a las fiestas que hoy en día une a las personas. Además, la directora de Medidas Socioeducativas, Vilma González, compartió un mensaje con los adolescentes para animarlos a seguir adelante y no darse por vencidos en su proceso de reinserción.
“Fue una actividad muy bonita, llena de sorpresas, pero lo más importante es que tanto adolescentes como papás estuvieron contentos, lo cual contribuye al proceso de reinserción de sus hijos”, reflexionó la directora.
En Escuintla, el equipo a cargo de los adolescentes también invitó a las madres y padres para que se unieran al festejo que incluyó el destace de un cerdo y la preparación de carnitas y chicharrones; además de ellos también se unieron empresarios y personas que apoyan la reinserción y quienes han brindado oportunidades a la población atendida en esta sede.
Texto: Cecilia García
Fotografías: Sedes de Medidas Socioeducativas