El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, Carlos Carrera, visitó el centro Casa Veritas que acoge a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que han sido retornados al país, en donde conoció el nuevo modelo de atención con que se les atiende.
El funcionario dio un recorrido por las instalaciones en donde pudo compartir impresiones con los jóvenes, quienes explicaron la forma en que han sido atendidos.
También le mostraron los espacios que tienen a su disposición y las actividades que realizan durante su estadía en el centro de atención a la espera del proceso de reunificación con sus familias.
“Este modelo es una buena práctica. Estamos muy contentos como Unicef de los avances que ha alcanzado la Secretaría de Bienestar Social. Su trabajo se ha hecho de una manera adecuada, digna y profesional”, expresó Carrera.
La SBS ha trabajado en la atención de 4 mil 300 niñas niños a adolescentes migrantes no acompañados, quienes además de contar con instalaciones adecuadas, se les ofrece equipo médico, psicólogos y operadores de protección infantil.
“En esta visita de Unicef logramos acordar el apoyo técnico hacia la SBS y esto implica darle capacitación a nuestro personal para atender a la niñez migrante no acompañada.”
Subsecretario de Protección y acogimiento, Carlos Gómez.