Risas, emoción y muchos aplausos llenaron el ambiente de Metrobol, donde chicas y chicos con discapacidad severa y profunda del Hogar ABI, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), participaron en una jornada de entreno de boliche, en el marco del proceso de formación deportiva que impulsa la institución.

Jessica Ramírez, educadora especial de ABI, explicó que esta actividad no solo tiene fines recreativos, sino que también fortalece aspectos sociales, motores y cognitivos. “El objetivo es que los residentes puedan organizar su cuerpo, mejorar sus movimientos, desarrollar estrategias y alcanzar metas, como la participación en competencias”, indicó.

Durante la jornada se vivieron momentos de entusiasmo y compañerismo, en un entorno inclusivo y seguro. Además, los entrenos forman parte de un proceso que podría llevar a los participantes a competir en eventos regionales, nacionales o incluso internacionales, gracias al apoyo de la Federación Nacional de Boliche y Olimpiadas Especiales.

En el Hogar ABI, la SBS brinda abrigo y protección a niñas, niños y adolescentes que han sido dejados por sus familias debido a su condición de discapacidad. En este espacio, se prioriza el respeto, la dignidad y la inclusión, creando oportunidades como esta, que permiten construir autoestima, autonomía

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta