Hubo risas, nervios y momentos llenos de ilusión cuando las adolescentes de la residencia Zafiro III se enteraron que expertos en el cabello llegarían para instalar un salón de belleza móvil y hacerles un cambio de estilo.
En esta residencia se atiende a adolescentes víctimas de todo tipo de maltrato, y una de las prioridades en la restitución de sus derechos es ayudarles a mejorar su autoestima. Parte de esto, es que ellas se sientan más cómodas con su aspecto personal y que así tengan un crecimiento integral.
La jornada de belleza fue organizada por la escuela de belleza ES Academy, con apoyo del Club de Leones de Guatemala, quienes llevaron a las estilistas y que también realizaron otras actividades lúdicas, como juegos y rifas, para que las adolescentes disfrutaran un día lleno de alegría.
“El fin de esta actividad es bien importante porque ayuda a que las niñas formen su propia identidad, que decidan cómo quieren verse y sentirse cómodas con ellas mismas; por supuesto, todo fue bajo algunas reglas, pero tomar sus propias decisiones les ayuda a que sean más seguras”, apuntó Carmen Véliz, jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en Todas sus Formas.
Anteriormente, esta actividad también se realizó en la residencia de adolescentes varones Diamante IV, a donde llegaron los estilistas de la academia para darles la oportunidad de refrescar su apariencia y estar más cómodos. Además, se contempla que las jornadas de belleza se sigan realizando en las residencias para el apoyo de los y las adolescentes.
Texto: Cecilia García
Fotos: Departamento de Protección contra el Maltrato