264 metros cuadrados de lámina y 100 metros cuadrados de cielo falso fueron instalados inmediatamente en siete áreas del Hogar Temporal de Zacapa, tras el inclemente paso de Eta y posteriormente de Iota que ocasionó daños a la infraestructura.
Según el subsecretario, Carlos Gómez, con estos trabajos se resguarda el edificio de la lluvia y el viento, además se garantizan espacios dignos para las niñas y niños que se encuentran protegidos en estas instalaciones.
El Hogar Temporal de Zacapa brinda protección residencial temporal a las niñas y niños de 0 a 11 años que han sido separados de sus familias por orden de juez, a consecuencia de la vulneración de sus derechos.
Cada hogar, albergue y residencia del Nuevo Modelo de Protección cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda atención integral acorde al contexto de cada niña, niño o adolescente; se realizan abordajes periódicos por medio de terapias individuales y grupales especializadas; además de realizar actividades educativas, recreativas, de orientación vocacional y de estimulación temprana.