Ocho adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres -CEJUPLIM- Gorriones, vivieron una experiencia única al participar en una sesión de coaching con caballos. Esta innovadora técnica, que combina la interacción con equinos y la guía de un instructor, permitió a las adolescetes explorar sus emociones, desarrollar habilidades de comunicación y fortalecer su autoestima.

A través de la interacción con los equinos, las adolescentes pudieron conectar con sus emociones de una manera diferente y desarrollar habilidades de comunicación no verbal. La guía del instructor les permitió reflexionar sobre sus experiencias y encontrar nuevas formas de afrontar los desafíos.

Penélope, una de las adolescentes participantes, compartió su experiencia: “Estoy feliz, porque yo pensaba que no tendría la oportunidad de conocer caballos y ellas me dieron la oportunidad y les agradezco, a la directora, a las monitoras del centro, a las niñas que compartieron conmigo en este día”.

La interacción con los caballos no solo les permitió a las adolescentes aprender sobre sí mismas, sino también sobre la importancia del respeto y el cuidado hacia los animales. “Nos enseñaron cómo darles de comer a los caballos, estar con ellos, convivir. Es mi primera vez, y yo les tenía miedo, me pongo nerviosa, pero yo digo que el miedo lo debemos quitar para conocer a más gente y más cosas que a nosotros nos gusten”, expresó Penélope.

La experiencia de coaching con caballos a las adolescentes de Gorriones representa el trabajo que hace la Secretaría de Bienestar Social y el desarrollo personal de las adolescentes.


Texto y Fotografías: Asael Díaz

Dejar respuesta