Toreto, Monchita, Sky y Santi recibieron una segunda oportunidad de tener un hogar lleno de amor y cuidados al ser adoptados por las y los adolescentes de diferentes residencias de Protección de la Familia SBS, quienes visitaron el albergue Ayudando Huellitas.
Las colitas peludas moviéndose de un lado a otro y ojitos brillantes y tiernos llenos de amor se tradujeron en un efecto terapéutico para las y los chicos que visitaron el lugar, que no solo da abrigo a perros, sino también a gatos.
El secretario Francisco Molina y su familia compartieron momentos llenos de mucho cariño en compañía de las y los jóvenes, quienes vivieron una tarde fuera de lo común llena de caricias peludas, que sin duda dejaron huella en sus corazones.
“Estas actividades son parte de la estrategia cero ocio, pero además complementan la atención psicológica que se les brinda a las y los adolescentes en los diferentes programas de la Familia SBS”, dijo Molina.
El titular de la SBS explicó que tener mascotas en las residencias de Protección ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés en las y los adolescentes. Además, ayuda a sobrellevar la depresión y produce un sentimiento de bienestar.