Teatro, canto, baile, artes plásticas y percepción auditiva fueron los ejes en los que se dividió el Taller de Percepción Artística, uno de los 25 que forman parte del Diplomado de Niñeras, a cargo del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID- de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.
Dicho taller fue facilitado en coordinación con la Municipalidad de Guatemala y está enfocado en desarrollar habilidades necesarias para la atención de los niños de nivel inicial, comprendidos en edades de los 2 a los 48 meses.
Las cursantes disfrutaron de actividades en las que pusieron a funcionar todos sus sentidos, pues consistieron en coreografías de baile, fabricación de manualidades, canto y otras dinámicas pensadas en fortalecer sus conocimientos, así como herramientas y metodologías para brindar una atención integral a los niños y niñas con los que trabajan.
Mayra Rosibel Méndez Santos, jefa del DRCCID, comentó que este solamente fue uno de los 25 talleres que forman parte del Diplomado de Niñeras.