Con el taller de Percepción Artística culminó la capacitación del Diplomado para Niñeras de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- con la participación de 52 alumnas. Este taller, que integra música, teatro, danza y artes plásticas, representa una etapa clave en la formación de personas dedicadas a la atención y cuidado de la primera infancia.

Durante la sesión, las participantes se sumergieron en diversas actividades que estimulan la creatividad y el desarrollo cognitivo de las niñas y niños durante sus primeros años de vida. 

Entre las dinámicas realizadas, se incluyó la escritura de una canción acompañada de instrumentos musicales, la creación de un sketch en el que reinterpretaron finales de cuentos clásicos, y la representación de personajes de esos relatos a través de esculturas hechas con maseca.

Además, las alumnas debieron  organizar coreografías que fusionaron el movimiento creativo con la expresión artística. Todo esto con el objetivo de usar su creatividad al trabajar con los más pequeños.

Este último taller, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, es importante, pues la percepción artística contribuye al desarrollo integral de las niñas y niños, facilitando conexiones neuronales a través de sonidos, movimientos y colores.

Mayra Mendez, jefa del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diarios -DRCCID- de la SBS , indicó que se espera que el acto de certificación se realice el próximo 8 de noviembre, consolidando así el compromiso de las participantes con la educación y el bienestar infantil.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta