
70 familias guatemaltecas de escasos recursos económicos y que forman parte del programa de Centros de Atención Integral -CAI- en Huehuetenango, fueron beneficiadas con un subsidio de Q1,155.00 por parte del Programa Mundial de Alimentos -PMA-, que les permitirá abastecerse de alimentos y con ello garantizar una nutrición saludable de las niñas y niños.

Dicho beneficio fue posible gracias la gestión interinstitucional de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, por medio de la Dirección de Primera Infancia. Ello forma parte del seguimiento y apoyo integral que se brinda a todas las familias que forman parte del programa de Centros de Atención Integral -CAI-.
La entrega de subsidios se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, el control de temperatura corporal y la desinfección de manos y zapatos. Asimismo, se establecieron horarios de atención por turnos para mantener evitar aglomeraciones.

La Dirección de Primera Infancia tiene contemplado continuar con los esfuerzo para llegar a más Centros de Atención Integral en otros departamentos y municipios en donde funciona el programa.
El subsidio familiar fue entregado a 70 familias que forman parte del programa CAI en el departamento de Huehuetenango, gracias al Programa Mundial de Alimentos en nuestro país. Los padres y madres representantes de sus familias, acudieron al banco en donde les fue entregado un subsidio de Q1,155.00 Las familias que viven en pobreza y que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19, fueron beneficiadas con el subsidio para llevar una alimentación balanceada a sus hijos e hijas que asisten al programa CAI