Entusiasmado, Gary disfrutó de los bailes, concursos y de tomarse fotografías durante las actividades que se prepararon en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana, con las que se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down.
La jornada contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, que preparó un show, una estación de rally, así como la instalación de un castillo inflable y una cama elástica que las niñas y niños disfrutaron a lo máximo.
“Su sonrisa y amor son nuestra motivación” era la leyenda que resaltaba en las playeras que portaron las niñas y niños, sus familias y el personal del Centro, cuyo detalle fue un regalo hecho por una de las madres.
En el Centro de Educación Especial Álida España de Arana se atiende a niñas y niños con esta condición, brindando atención personalizada, educación especial, habilitación integral, autismo, fisioterapia, terapia del lenguaje y alimentación; todo sin ningún costo.
Además del Centro de Educación Especial Álida España, la Secretaría de Bienestar Social -SBS- atiende a niñez y adolescencia con capacidades especiales en el Centro de Capacitación Ocupacional -CCO-, ubicado en la zona 5 capitalina.
Texto y fotos: Carolina Hernández