5 mil 400 mascarillas proporcionadas por el Gobierno de Guatemala fueron entregadas a vecinos de Mixco, Palencia y Villa Nueva por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei. La entrega estuvo a cargo de los jóvenes que prestan Servicio Cívico Social por medio del programa Casa Joven de la Secretaría de Bienestar Social.
La actividad fue en apoyo a la Unidad Para La Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- y a la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a una mascarilla lavable y reutilizable para prevenir la propagación del Covid19.
Los jóvenes también brindaron información sobre el uso correcto de las mascarillas y de medidas de prevención como el correcto lavado de manos y otras reglas de higiene.
El Servicio Cívico Sociales es un programa en el que se cultiva el liderazgo de los y las jóvenes para que impacten de forma positiva en sus comunidades, especialmente en temas relacionados a la prevención de la violencia y embarazos a temprana edad.