Como parte del trabajo que realizan los servidores cívicos de Peronia, impartieron el curso de escuela de vacaciones, donde 100 niños de esa comunidad asistieron a talleres lúdicos y deportivos para aprovechar su descanso de fin de año.
El curso tuvo una duración de dos semanas, donde los niños y niñas asistieron tres horas diarias a recibir cursos de belleza, computación, manualidades, zumba, rap y un taller especial para los niños menores de seis años, con el fin de prepáralos para iniciar la etapa escolar.
Los jóvenes servidores cívicos durante el acto de clausura recibieron un diploma conmemorativo que reconoce el excelente trabajo que realizaron. También presentaron los resultados alcanzados durante el curso y realizaron varias puestas en escena de baile y un canto de rap junto a los niños que culminaron la escuela de vacaciones.
Los padres de familia también se prepararon, 13 cursaron el taller de computación durante el 2018 y recibieron un diploma por haber culminado su aprendizaje.
Durante el acto de clausura, la Red de Paternidad y Maternidad Responsable de Casa Joven de Peronia, quienes fueron los encargados de capacitar a los servidores cívicos en las charlas de prevención sexual, realizaron la entrega de diplomas por ser replicadores de información en la comunidad.
Emanuel Córdoba quien es servidor cívico, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social por brindarles la experiencia de vida, al dar apoyo a la niñez guatemalteca. También manifestó su alegría de poder ser un ejemplo a seguir, para más jóvenes que quieran formar parte de Casa Joven.