Durante la emergencia sanitaria, el trabajo interinstitucional no se detiene en las 16 Sedes Departamentales que descentralizan el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en todo el país.
Es por eso que la Dirección Departamental continúa llegando a las familias más afectadas para brindar atención integral y coordina por medio de las sedes, donaciones para las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa Subsidios Familiares.
En la Sede Departamental de Chimaltenango el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, entregó pilones de acelga y remolacha, para el proyecto de huertos familiares, que se implementa actualmente con los beneficiarios del Programa de Subsidios Familiares, para crear autonomía alimentaria en las familias que beneficiará a los la niñez y adolescencia inscrita en el programa.
Por otra parte, la Sede Departamental de Izabal junto a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, entregaron una silla de ruedas y kits de pañales e insumos de higiene personal a una niña con discapacidad, beneficiaria también del programa de Subsidios familiares en el municipio de Puerto Barrios.
La Sede Departamental de Zacapa en conjunto con la Municipalidad de Estanzuela gestionaron ante la Fundación Castillo Córdoba la donación de un carrito artesanal que permitirá la movilidad y mejor desarrollo de las habilidades de un adolescente con discapacidad, incluido de igual forma en el programa de Subsidios Familiares, también apoya en las reunificaciones de niñez y adolescencia migrante no acompañada.
*Carlos podrá movlizarse en su carro artesanal gracias a la donación de la Fundación Castillo Córdoba, gestionado por la sede departamental de Zacapa. El equipo de la sede departamental de Zacapa junto a representantes de la Fundación Castillo Córdoba entregan el carro artesanal para un adolescente beneficiario del programa de Subsidios Familiares.
La Secretaría de Bienestar Social -SBS-, por medio de la Dirección Departamental seguirá unificando esfuerzos para velar por la constante restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes guatemaltecos.