El fervor patrio se vive con mucha alegría en cada uno de los programas de la Secretaría de Bienestar Social, en los que también se ha incluido a los padres, tal como sucedió en los actos cívicos y festejos organizados en las sedes de Medidas Socioeducativas.

En la sede de Escuintla, los adolescentes que tienen seguimiento a sus sanciones no privativas de libertad, participaron en la elaboración del altar y en el acto cívico, junto con el equipo a cargo. Durante el acto escucharon la importancia de los valores patrios. Después disfrutaron de deliciosos antojitos y un pastel.

Mientras tanto, en la sede del Modelo de Atención Integral Juvenil -MAIJU- de la Ciudad de Guatemala, fueron los padres quienes se unieron a la iniciativa de elaborar un altar cívico, en el que demostraron su entusiasmo por los festejos así como de resaltar los símbolos patrios en su exposición.

Además, en la sede de Quetzaltenango, los adolescentes demostraron habilidades que han aprendido en los talleres de manualidades, con la presentación de los símbolos patrios. El equipo multidisciplinario participó junto con ellos en el acto cívico en el que se destacó la celebración del 203 aniversario de Independencia, y también se hizo una conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Por su parte, la Directora de Medida Socioeducativas, Vilma González, destacó la participación de los equipos y los felicitó por mantener su compromiso no solo con estas actividades, sino en el servicio para las y los adolescentes en proceso de reinserción.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Sedes de Medidas Socioeducativas