*Gaby celebró su clausura de sexto grado en la Sede Departamental de Guatemala, en donde agradeció todo el apoyo y motivación que recibió para terminar su primaria. “No ha sido fácil, tengo dos hijos y cuando ustedes me dijeron que podía estudiar aquí realmente pensé que no iba a poder, pero encontré las fuerzas y el apoyo para seguir adelante”, expresó.
Además de Gaby, otros 11 adolescentes concluyeron sus estudios en diferentes niveles educativos, desde primaria, hasta diversificado. En el acto de clausura estuvo presente la Familia SBS del Centro de Educación Extraescolar –CEEX- y de la Sede Departamental Guatemala, que aplaudió el esfuerzo de cada uno.
“Gracias por apoyarme en mis tareas, también quiero agradecerles a mis nenes porque cada vez que me miraban siempre me decían: te ayudo mami. En la noche cuando hacía mis deberes se quedaban despiertos conmigo. Gracias por todo”, dice Gaby con la voz entrecortada.
Areli Villatoro, directora del CEEX, motivó a los graduando a perseguir sus sueños y no darse por vencidos y reconoció el esfuerzo educativo de cada uno. Además, informó que fueron seis los adolescentes que completaron su primaria, cuatro el nivel básico y dos su carrera de diversificado.
Algunos familiares acompañaron a los adolescentes. El equipo multidisciplinario de la Sede Departamental de Guatemala expresó que están comprometidos con el desarrollo de competencias para la vida de las y los adolescentes. Se vivió un momento muy emotivo y especial en la Sede SBS de Guatemala. La Familia SBS organizó una pequeña recepción para festejar el logro de los jóvenes. El pedagogo, Prudencio Juárez, junto con uno de sus alumnos. Areli Villatora, directora del CEEX, motivó a las y los adolescentes a continuar y perseguir sus sueños. Todos ayudaron y colaboraron para hacer de este momento algo especial.