Todo está listo para que en las próximas semanas comiencen los trabajos de remozamiento que permitirán que las instalaciones de Medidas Socioeducativas de Chimaltenango, se conviertan en una sede modelo en la atención especializada para las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores visitó el lugar, junto a la directora de Medidas Socioeducativas, Karina Ruano, con el objetivo de acercarse a los colaboradores de la sede, escuchar sus inquietudes y verificar las áreas en donde se realizarán los trabajos con el apoyo de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos.
“Muchas gracias por su visita y sus palabras tan positivas que nos animan a seguir adelante. Gracias por escucharnos”, expresó Gloria Morales, una de las colaboradoras en Chimaltenango. Otro trabajador dijo sentirse agradecido de formar parte de la familia SBS “Creemos que el trabajo de todos los equipos no es en vano”, agregó.
La colaboración de INL permitirá no solo la remodelación del lugar, sino el equipamiento y la capacitación del personal con lo cual se garantizará una atención integral a las y los adolescentes con el objetivo de reinsertar al 95% de casos a los ámbitos social, familiar y educativo, por medio de la mejora de los servicios a la población con sanciones no privativas de libertad que atiende la Secretaría de Bienestar Social –SBS-.
“Gracias familia de Chimaltenango, qué honor aprender de ustedes, de su gran experiencia y ver el gran trabajo que hacen con las y los adolescentes que tanto nos necesitan”, manifestó la subsecretaria Dolores al equipo de trabajo.