La Secretaría de Bienestar Social de la República –SBS- como ente rector en materia de atención a Niñez Migrante No Acompañada, da asistencia y protección a los Niños, Niñas y Adolescentes -NNA- retornados.
Por ello la titular de la SBS, Secretaria Ana Patricia Contreras dio bienvenida a grupos de Niños, Niñas y Adolescentes migrantes retornados, no acompañados, el pasado 7 de agosto y verificó que se apliquen los protocolos establecidos para el referido proceso, previo a su reunificación.
La Secretaria Contreras, dio acompañamiento en sala de bienvenida a los grupos de niños y dio acompañamiento a los -NNA- al albergue “Casa Nuestras Raíces Guatemala”, donde previo a reunificar a los -NNA- con su recurso familiar, se les brindó asistencia y apoyo psicosocial y médico.
“El protocolo establecido, para los pasos de recepción son la llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, luego llevar a los menores al albergue Nuestras Raíces en donde se les brinda una atención psicosocial y médica. Posterior a eso determinamos la viabilidad de llevarlos con un familiar”, menciono la titular de esta Secretaría.
En la bienvenida y acompañamiento a los Niños, Niñas y Adolescentes, se tuvo la presencia de la Primera Dama de la Nación Patricia Marroquín de Morales, quien fue participe del proceso previo a reunificara los NNA y la atención que se les brinda a través del Programa de “Niñez Migrante No Acompañada”, de la subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.