La Subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, Dania Franco, hizo entrega de 17 Subsidios Familiares en el municipio de Coatepeque del departamento de Quetzaltenango.
En el acto de entrega del aporte económico, se contó con la presencia de autoridades municipales, que agradecen el trabajo que la Secretaría de Bienestar Social realiza para ayudar a las niñas y niños de escasos recursos.
Los beneficiarios son niñas, niños y adolescentes que cuentan con algún tipo de discapacidad física o intelectual. Dicho subsidio tiene como finalidad brindar apoyo en los gastos necesarios como terapias, alimentación, medicamentos y educación y con ello, poder mejorar la calidad de vida de los infantes en el núcleo familiar.
El monto del subsidio es de 500 quetzales mensuales, los cuales son entregados durante cuatro años a la familia del beneficiario. El apoyo va dirigido a familias de escasos recursos de distintos departamentos del país, priorizando todas aquellas áreas que no habían sido incluidas en este tipo de programas.