“Ahora tenemos un patio grande y dormiremos mejor; todos estamos felices por esta nueva casa”, dice *Jorgito, quien junto con sus compañeros de Diamante 3, estrenó una residencia con espacios adecuados para las actividades que realizan durante el día como parte de la política Ocio Cero del Nuevo Modelo de Protección.
El secretario Pancho Molina visitó la residencia para comprobar lo que *Jorgito contó y quedó satisfecho. Durante la Supervisión SBS, recorrió toda la casa, conoció cada uno de los espacios destinados para dar una atención digna a los niños y adolescentes. Además, pudo platicar con las heroínas y héroes SBS, que también están felices por el cambio.
Más recreación
Edwin Ambrosio, administrador de la residencia, indicó que ahora cuentan con espacios para trabajo social, psicología, un comedor más grande, un área de cocina, dormitorios amplios, un salón lúdico, patio y más áreas para que los niños y adolescentes realicen diferentes actividades programadas en su diario vivir.
“Estaban muy emocionados por cambiar de ambiente, porque la casa donde estaban no reunía las condiciones deseadas para la atención y por eso estuvieron muy contentos y nos ayudaron en todo para poder hacer la mudanza. La idea es que podamos atender de manera digna a los adolescentes”, expresó Ambrosio.
El secretario Pancho Molina visitó las nuevas instalaciones. Los adolescentes han elaborado sus propias pesas para mantenerse ejercitados. Molina compartió con los jóvenes durante el recorrido por la casa.
El titular de la SBS aprovechó la visita para motivar a la Familia SBS de Diamante 3 “Tienen todo mi respaldo, estoy muy contento por estas nuevas instalaciones. Sé que juntos van a hacer de cada espacio algo muy especial. Esto es gracias al presidente, Dr. Alejandro Giammattei, quien personalmente se ha involucrado para dignificar los espacios y las atenciones a la niñez y adolescencia”, les dijo. También instó a los adolescentes a perseguir sus sueños y mantener el buen comportamiento.
“Los felicito por su casa, está linda. Sigan adelante, ánimo. Los sueños sí se cumplen, pero hay que trabajar duro para alcanzarlos. Nosotros en la Secretaría de Bienestar Social trabajamos para que ustedes estén bien y puedan desarrollar sus habilidades. Esa es nuestra misión”, agregó Molina.
El titular de la SBS motivó a las heroínas y héroes SBS a continuar con su excelente labor. Todo el equipo junto a los adolescentes ya empezaron a ornamentar la casa. La Familia SBS expresó que también está feliz por el cambio de residencia. Ahora podrán usar sus bicicletas.