“Llevo tres meses en el hogar y cuando llegué no sabía que era Kidness Project, la asociación que nos apoya diariamente. Les damos gracias por ayudarnos tanto, por poner amor y cariño en todo lo que nos enseñan a mí y a mis compañeros”, dice *Lucas previo a que la Familia SBS y The Kidness Project firmaran un convenio para formalizar la labor que ambas instituciones han realizado juntas desde hace algún tiempo.
La firma se realizó en la sede de la Subsecretaría de Protección y Abrigo a la Niñez y Adolescencia a donde asistió el titular de la SBS, Francisco Molina; Sofía Porta, presidenta de The Kidness Project; el subsecretario de Protección, Carlos Gómez; así como *Lucas y *Jorge, en representación de los adolescentes beneficiados con los diferentes programas implementados en las residencias, tales como cursos de inglés y estilismo.
Porta reconoció el trabajo que realiza la Familia SBS. “Sabemos que es un trabajo bastante arduo. Nosotros hemos sido participes de la labor que ustedes hacen, del amor y empeño. La SBS tiene un equipo bastante bueno que nos ha apoyado. Sin esta coordinación no podríamos hacer nuestro trabajo que es brindar una oportunidad a estos chicos que se la merecen, la necesitan y se la han ganado con su esfuerzo”, indicó.
“Agradezco a Sofía y a todo su equipo, porque se necesitan más guatemaltecos como ustedes que quieran dar segundas oportunidades a jóvenes que muchas veces no han tenido una primera oportunidad y que cuando nos unimos el Estado con instituciones como ustedes suceden milagros para estos jóvenes. Gracias a quienes los apoyan a nivel mundial para realizar este trabajo”, dijo el secretario Molina.