Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- y de Buckner Guatemala firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer los programas que ejecuta la SBS para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

“Suscribimos un convenio de cooperación con Buckner y más allá de formalismo esto significa asistencia técnica, significa apoyo para concretar uno de los logros y de las metas que el gobierno del presidente Bernardo Arévalo busca para las familias guatemaltecas”

Marvin Rabanales García
Secretario de Bienestar Social

Con este convenio de cooperación la SBS recibirá apoyo con capacitación y recurso humano, enfocado en la preservación y fortalecimiento familiar, ya que ambas instituciones trabajan incansablemente para garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga la oportunidad de crecer en un entorno seguro, amoroso y estable que le permita alcanzar un desarrollo óptimo.


“Es un sueño hecho realidad contribuir con la Secretaría de Bienestar Social para el cuidado de los niños, a través de este convenio que estamos haciendo de apoyo técnico para la Subsecretaría de Protección”.

Víctor López
Director Ejecutivo Buckner Guatemala

El apoyo que brindará Buckner se enmarca dentro de los objetivos que persigue SBS que es impulsar la desinstitucionalización de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en hogares de abrigo y ofrecerles la alternativa de una familia de acogimiento temporal.

En ese sentido, Buckner apoyará con el reclutamiento de familias para que pasen a formar parte del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal (DAFT), cuya meta para 2024 es acreditadar a 200 familias.

Las familias que sean elegibles por Buckner pasarán por un proceso de perfilación y a la postre serán certificadas como hogares de acogimiento y podrán dar abrigo temporal a decenas de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo a la espera de que se resuelva su situación legal.

 

 

Texto: Asael Díaz
Fotografías: Luis Sajché