La Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, realizó la última graduación del Diplomado de Niñeras del 2018, en donde 49 nuevas profesionales al cuidado infantil, culminaron sus estudios.
Las graduandas se suman a las 136 niñeras que terminaron los diplomados impartidos en este año, de tal manera que suman en total 185 profesionales al servicio de la sociedad guatemalteca.
Los diplomados tienen como objetivo mejorar la labor de las niñeras, que cada día apoyan a los padres y madres de familia que trabajan en instituciones gubernamentales y privadas del país.
El curso tuvo una duración de cinco meses, donde las niñeras fueron capacitadas en primeros auxilios, cuidados básicos, estimulación temprana y educación integral de los niños y niñas en etapa inicial de cero a cuatro años de edad.
Mayra Méndez jefa del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, expresó su felicidad por la graduación de las nuevas profesionales y explicó que para el próximo año se espera aumentar el número a 200 graduandas y la implementación de un curso los días domingos para el personal de nuevo ingreso de la Secretaría de Bienestar Social.