La educación es una prioridad y un elemento sustancial en los servicios que brinda la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- a los adolescentes que se encuentran en condición de abrigo en las distintas residencias de la protección.

Es por ello que, a lo largo del año, se hace todo el esfuerzo necesario para que las y los jóvenes que se encuentran bajo el resguardo en dichos centros reciban la formación académica necesaria para puedan alcanzar su desarrollo cognitivo y en el futuro puedan optar a mejores oportunidades.

De esa cuenta, 73 adolescentes hombres y mujeres de las residencias Zafiro I, Zafiro II, Zafiro III y Tejiendo sueños, así como de Diamante I, Diamante II, Diamante III y Diamante IV, se graduaron de los niveles de primaria, básicos y diversificado, así como de corte y confección.

Las y los adolescentes trabajaron mucho entusiasmo en la organización de los preparativos para cada uno de los días de clausura el ciclo lectivo y el de su graduación, los cuales se llevaron a cabo la última semana de noviembre.

La organización también contó con el apoyo del personal de las residencias, quienes se mostraron orgullosos con los logros que de las y los jóvenes teniendo nuestras adolescentes y “queríamos que este día fuera un día de festejo al esfuerzo que cada una de ellas ha tenido, así como celebrar con ellas este logro”, afirmó Astrid Albizú, directora de Tejiendo Sueños.

Dejar respuesta