Como parte de las medidas de prevención y contención por el COVID-19 y en cumplimiento de los protocolos establecidos y avalados por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia evaluó la salud de 39 trabajadores de la Subsecretaría de Protección en la sede Mariscal, en la zona 11 capitalina.
“Se realizó una evaluación preventiva con el equipo adecuado”, informó Carmen Galdámez, doctora de SBS. Y agregó: “Todos se encuentran bien de salud”.
Tras la jornada médica, se realizó una desinfección de las oficinas y se impartieron charlas informativas al personal que presta un servicio esencial a la población guatemalteca.
La SBS reitera su compromiso de proteger la salud de sus trabajadoras y trabajadores, además del cumplimiento de los protocolos que garanticen el interés superior de la niñez y adolescencia.
Hacemos un llamado a las y los colaboradores de esta Secretaría a mantener el estricto cumplimiento de las disposiciones presidenciales dentro y fuera de nuestras instalaciones, para combatir el nuevo Coronavirus.
De igual manera, instamos a la población en general a mantener la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla, así como el lavado de manos constante y las acciones ordenadas por el Gobierno de Guatemala.
Agradecemos el incansable esfuerzo del personal médico para resguardar la vida de los guatemaltecos y valoramos la dedicación de las y los servidores públicos de la SBS durante esta crisis.