Como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud y la organización artística Caja Lúdica, llevó una jornada de juegos y actividades educativas y artísticas a las y los jóvenes de las residencias de abrigo Zafiro I, Zafiro II, así como de Diamente III y IV.

Las actividades desprendieron sonrisas y carcajadas de las y los jóvenes a la vez que aprendieron sobre el desarrollo personal, la autoestima y la integración social a través del trabajo en equipo.

La SBS atiende en dichas casas de protección a niñas, niños y adolescentes que han sido separados de su familia por maltrato y abandono por parte de un juez competente para que sus derechos más esenciales sean restituidos.

En este sentido, este tipo de eventos también cumple el objetivo de la SBS y del gobierno del presidente  Bernardo Arévalo garantizar de la juventud a la recreación, la educación y el desarrollo integral.