Más de 400 personas, especialmente niñas y niños, disfrutaron de un día lleno de diversión y educación en la Feria del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, donde participó la Secretaría de Bienestar Social -SBS- con actividades lúdicas.
A la feria llegaron estudiantes de las escuelas Sara Cerna Zepeda, David Vela, César Guzmán, 4 de Febrero, Plan Educativo 4 de Febrero, Número 85, y las escuelas de niñas Emma González y Delia Luz Gutiérrez.
“En esta actividad aprendí que si me pasa algo tengo que hablar y contarlo, porque yo sé que me van a ayudar”, comentó Dayana García López, alumna de la escuela Delia Luz Gutiérrez.
La actividad se centró en enseñar a las niñas y niños qué es el trabajo infantil, por qué se realizan grandes esfuerzos para erradicarlo y también en afianzar los conocimientos que tienen acerca de sus derechos y la protección que las instituciones del Estado les brindan.
La Familia SBS participó con un stand informativo donde las niñas y niños jugaron al boliche, al tragabolas y a resolver una sopa de letras con palabras clave en la prevención del trabajo infantil.
Texto y fotografías: Cecilia García