La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS- benefició a 400 Niños, Niñas y Adolescentes -NNA- con discapacidad, al entregar 20 mil suplementos de vitaminas en el Centro de Educación Especial Alida España y del Centro de Capacitación Ocupacional –CCO-.
En el Centro Alida España se atienden a menores de edad de 0 a 14 años con discapacidad intelectual, física, sensorial y auditiva; mientras que el CCO está dirigido a adolescentes de 14 a 18 años con discapacidad intelectual leve y moderada. Ambos centros bajo la dirección de la Subsecretaria de Preservación Familiar Fortalecimiento y Apoyo Comunitario.
Según Flor de María Valdez, jefa de la Dirección de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad, a cada padre de familia se le entregó una ración de 50 cápsulas. Explicó que el propósito, es que los niños se tomen una pastilla diaria, lo que contribuirá a que puedan dormir y alimentarse mejor, además de recuperar energías, pues aunque las vitaminas y minerales se encuentran en la comida, en ocasiones es necesario un complemento que aporte nutrientes y minerales para cubrir los déficit.
Hizo ver que los 20 mil suplementos fueron donados, por lo que se decidió repartirlos a 300 niños del Centro Alida España y 100 del CCO. “Lo que queremos es procurar la salud de los menores que están siendo beneficiados con los programas de la SBS”, puntualizó