El departamento de capacitación de Recursos Humanos impartió 21 talleres y capacitaciones durante el 2018, donde 806 colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, se certificaron en distintos temas de profesionalización.
El equipo del departamento de capacitaciones busca las necesidades de formación de cada área de la SBS para poder buscar los talleres y reforzar la atención técnica y profesional.
Estos talleres y capacitaciones tienes como objetivo fortalecer las habilidades de los empleados en sus diferentes áreas laborales y de esta manera lograr que el resultado del trabajo sea más eficaz y fructífero.
Dentro de los talleres más importantes impartidos durante el 2018 se encuentran: el curso preparatorio del programa de certificación de conocimientos de Administración Pública, Pensamiento y Acción, donde gracias al trabajo interinstitucional de la SBS y el Instituto de Admiración Pública -INAP-, se logró la participación de 200 colaboradores de la SBS que fortalecieron sus conocimientos en Administración Pública.
De igual manera fue impartida una charla motivacional, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de 225 empleados de oficinas centrales de la SBS.
Los talleres fueron impartidos tanto en la capital como en el interior del país, tal fue el caso del taller de Derechos Humanos y Sistema de Protección Infantil y Garantías de la Niñez y Adolescencia, impartido por el secretario de CIPRODENI quien impartió cuatro diferentes talleres en Quetzaltenango, Zacapa y Guatemala, con la asisitencia de 165 personas.