Los niños y adolescentes de la residencia Diamante I recibieron de la organización The Kindness Project, un donativo consistente en mascarillas, zapatos y materiales para el curso de inglés.
“Nuestro objetivo es brindar oportunidades que les permitan a los jóvenes alejarse del riesgo de involucrarse en actividades ilícitas. Por ello gestionamos recursos para ofrecer programas de educación que les permita a los adolescentes encontrar un trabajo, cuando abandonen la residencia”, explicó Sofía Puerta, representante del proyecto.
“Agradecemos la confianza y el apoyo que esta organización brinda al trabajo que realiza esta administración de la Secretaria de Bienestar Social. La ayuda que se da a los jóvenes coadyuva con el objetivo del Nuevo Modelo de Protección, que consiste en atender de manera a integral a quienes lo necesiten”, aseguró el subsecretario de Protección, Carlos Gómez.
The Kindness Project tiene planificado implementar distintos proyectos para apoyar a los jóvenes de las residencias de protección y acogimiento, entre ellos el curso de belleza. También se tiene proyectada la donación de un laboratorio de computación.
Algunos de los jóvenes comentaron que se prepararán para ser maestros de Inglés y ayudar a otros niños, niñas y adolescentes a superarse.
En la actualidad, la Subsecretaria de Protección presta atención a 745 niñas niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.