La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia participó en la firma de un documento para dar vida a las reformas al decreto 16-2018, propuestas por la mesa técnica establecida en el Congreso de la República, para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes que sobrevivieron a la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción.
Según el diputado Edgar Batres, la reforma considera la descentralización de decisiones para mayores beneficios que dignifiquen a las víctimas, desde su correcto reconocimiento en el decreto vigente, así como el resarcimiento vía la vivienda digna, apoyo económico y la inclusión en otros programas de Estado que garanticen su bienestar social.
También participa el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, este último, debe garantizar asistencia médica, cirugías necesarias y atención psicológica.
“La SBS continuará apoyando a las niñas y adolescentes, brindando asistencia psicológica, atención social y acompañamiento en la elaboración de sus presupuestos y el uso correcto de sus recursos económicos”, manifestó el subsecretario de Bienestar Social, Carlos Gómez.
La SBS atiende a 5 niñas de las 15 sobrevivientes de la tragedia de Hogar Seguro, el resto está en hogares privados o han cumplido su mayoría de edad.