Las niñas y niños de 7 a 12 años, de Flores, Petén tendrán la oportunidad de ser atendidos en el programa de Reforzamiento Escolar y Prevención de la Callejización -REPREDEC-, el cual funciona en la jornada vespertina.
El objetivo de REPREDEC es brindar tutorías escolares, es decir, ser un espacio en donde las niñas y niños puedan realizar sus tareas con el apoyo de una educadora y así reforzar aquellos temas que no comprendieron bien en clase.
Otra de las prioridades del programa es reducir el riesgo social al que son expuestos los menores de edad cuando se quedan sin la supervisión de los padres durante la tarde, cuando regresan de la escuela.
Aún hay cupo para inscripción
El REPREDEC funciona en las instalaciones del Centro de Atención Integral -CAI- Petén, en donde hay un aula adecuada a las necesidades de las niñas y niños, con escritorios, pizarrones y herramientas tecnológicas para que puedan realizar investigaciones.
Además, se les brinda almuerzo y una refacción, alimentos que llenan los requerimientos nutricionales de cada niña y niño atendido en el programa.
“REPREDEC brinda un lugar seguro en el que los niños están acompañados de una maestra con la que realizan las tareas, actividades lúdicas y practican lo que aprendieron en sus escuelas, así como también actividades deportivas y de recreación”, detalló la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
La directora del CAI, Verónica Reyes, indicó que aún hay cupos disponibles para niñas y niños de 7 a 12 años, así que si usted está interesado en que sus hijos reciban este servicio pueden solicitar información en las instalaciones del CAI Petén, ubicado a un costado del mercado Mercado Nuevo de Santa Elena Petén.