Como parte del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones, el subsecretario de Protección Carlos Gómez, participó en un intercambio de buenas prácticas en El Salvador, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre el Modelo de Gestión Casa Joven.
El funcionario expuso sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar Social -SBS- y en especial sobre como el programa Casa Joven contribuye a la adaptación de los jóvenes a su entorno familiar y social por medio de la atención psicosocial, emprendimientos y educación.
“La cita fue convocada por la Organización de Estados Americanos, el Acnur y el gobierno salvadoreño, esto con el objetivo de presentar las experiencias y las mejores prácticas sobre salud mental y atención psicosocial de la población en riesgo, migrantes, con estatus de asilo o que estuvieran buscando asilo político”, explicó Gómez.
El subsecretario participó junto a delegados de otros seis países más, ante quienes expuso el funcionamiento de Casa Joven, a qué población atiende y cómo se coordina con los mismo jóvenes capacitaciones para otros jóvenes.
Carlos Gómez, subsecretario de Protección
Además de su disertación, el funcionario guatemalteco participó en un recorrido que se realizó en las instalaciones de el CUBO, un programa similar a Casa Joven, donde pudo apreciar la atención que se le brinda a la niñez y adolescencia del país vecino.
El funcionario indicó que el trabajo que se realiza en El Salvador en temas de niñez y adolescencia es positivo. “Están trabajando de una manera bastante ordenada. Hay una integración en los chicos que fomenta un vínculo comunitario para que puedan seguirse desarrollando”, expresó.
Texto: Carolina Hernández
Fotos: Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador