67 profesionales que trabajan en el proceso de reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal fueron certificados en el curso “Prevención de la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”. Este fue impartido por la Oficina de Prevención de la Tortura en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.
El acto de clausura fue presidido por la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores Hernández, junto con el director de Operaciones y Logística, Fernando Rodríguez; acompañados por el relator de la Oficina de Prevención de la Tortura, Otto Paz Kroell y el relator Carlos Solórzano, formaron parte de la mesa principal y enviaron mensajes de felicitación a los alumnos participantes que se conectaron vía zoom.
“El conocimiento y la capacitación deben seguir constantemente, porque es una enseñanza reciproca; tenemos la voluntad, el corazón y el humanismo para tratar a las personas que lo necesiten”, afirmó Paz Kroell.
Por su parte, Dolores Hernández detalló: “En nuestras manos está en definir el futuro de los adolescentes, dándoles herramientas, confianza y amor para que el día de mañana que salgan a la sociedad, sean ciudadanos de éxito. Gracias a todos los participantes por su dedicación y aceptar el reto de ampliar sus conocimientos para brindar una reinserción exitosa”.
El objetivo general del curso fue suministrar a los participantes conocimientos teórico-prácticos sobre la detección, prevención, atención, control, sanción de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes del personal de las direcciones de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS. La capacitación tuvo una duración de 7 semanas.
La Subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores junto a Presidente de la Oficina de Prevención de la Tortura. Al finalizar el acto de graduación, autoridades de ambas instituciones se saludaron y se comprometieron a continuar con el trabajo interinstitucional.