El Departamento de Atención y Orientación Especializada a Niñez y Adolescencia no Institucionalizada y su Familia -PROFAMI- , de la Subsecretaría de Protección, realizó el acto de clausura de 13 adolescentes que culminaron el Taller de Reforzamiento de Principios y Valores.
Dicho taller tiene una duración de 10 meses y se imparte en una clase mensual. Los adolescentes que participan son referidos de juzgados, y en algunos casos, adolescentes que han tenido conflicto con la ley penal.
Norma Chajón, Trabajadora Social de PROFAMI, indicó que en el taller se les brinda temas de principios y valores, refuerzo sobre crecimiento personal, autoestima; el cuidado en el Internet y también temas de maternidad, porque se cuenta con adolescentes madres.
Mientras que Gloria Elizabeth González, madre de una adolescente beneficiaria, se sintió agradecida por el trabajo que se ha realizado, y expresó “gracias al gobierno por el apoyo que nos está brindando, ya que como padres, a veces cometemos muchos errores y es motivación para nosotros el ver a nuestros hijos salir adelante”.