En un ambiente lleno de alegría el programa PROFAMI de la Subsecretaría de Protección de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- celebró el Día de la Niña y del Niño. El festejo estuvo repleto de sorpresas, juegos, regalos y un delicioso pastel, además del show de la payasita “Pelusita”, quien contagió a todos con sus ocurrencias y energía.
El programa PROFAMI, enfocado en la atención y orientación especializada a niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, organizó esta celebración como una muestra de cariño y reconocimiento a los derechos de la niñez. Las chicas y chicos beneficiarios, quienes han enfrentado diversas situaciones de vulnerabilidad, tuvieron la oportunidad de pasar un día inolvidable lleno de risas y juegos.
PROFAMI ofrece servicios para el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes. A través de la atención psicosocial, brinda apoyo emocional y terapéutico a aquellos que lo necesitan. Asimismo, se imparten talleres de aprendizaje y crecimiento personal para adolescentes, fomentando el desarrollo de sus habilidades y competencias.
La escuela para padres y madres es otro de los servicios que ofrece PROFAMI, con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares y brindar herramientas para una crianza positiva, como es el caso de José, a quien la atención y la guía que recibió le pareció de maravilla. “Las enseñanzas de la Escuela para Padres, no solamente son aplicables a nuestra vida, es un programa muy efectivo, he aprendido mucho”, detalló Díaz.
La celebración del Día de la Niña y del Niño en PROFAMI fue más que eso, pues fue un espacio de convivencia familiar, en donde se fortalecieron los vínculos afectivos entre madres, padres y sus hijos.
Fotografías: Eduardo Mendoza
Texto: Asael Díaz