Durante su visita al Centro de Atención Integral -CAI- Colón, la primera dama, doctora Lucrecia Peinado, resaltó el buen trabajo que se ha realizado con la atención a la Primera Infancia desde la Secretaría de Bienestar Social -SBS- y destacó que aún hay mucho trabajo que hacer para solucionar problemas, ampliar la cobertura y servir con calidad.
En el recorrido fue acompañada por el secretario de la SBS, Marvin Rabanales García; la subsecretaria de Preservación, Carmen Gularte y la secretaria de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- Dr. Zulma Calderón, con el fin de que conociera el modelo de atención implementado en los CAI y así trabajar en conjunto.
La Primera Dama conoció las diferentes áreas del CAI y su funcionamiento, así como los protocolos aplicados en cada una. Al final del recorrido, los representantes de la SBS le hicieron entrega del manual del “Modelo de Atención”, aplicado a los Centros de Atención Integral.
Por su parte el secretario Rabanales expresó que dentro de los principales retos que se tiene en la SBS está ampliar la cobertura. “Necesitamos que más niñas y niños vengan y que los padres de familia confíen en que estarán bien atendidos de manera integral, queremos proyectarnos a nivel nacional, queremos aumentar la cobertura significativamente, es uno de los compromisos del Gobierno y queremos ser congruentes con el mismo”, indicó.
El titular de la SBS agregó que visitarán municipios para gestionar con las autoridades municipales y las organizaciones con base comunitaria para que el Modelo de Atención Integral de SOSEP y SBS llegue a más gente.
Texto: Carolina Hernández
Fotos: Luis Sajché