Las personas con discapacidad que venden billetes de Lotería Santa Lucía recibieron la mañana de este viernes, una bolsa de pan recién elaborado por jóvenes en proceso de reinserción, quienes hornearon de madrugada pan francés y dulce para compartirlo con personas que durante esta pandemia sufren de limitaciones económicas.
La donación consistió en 395 bolsas de pan y 265 mascarillas y se realizó en las instalaciones del Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, en la zona 1, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Reinserción y la alianza con el Comité.
“Le agradezco a los jóvenes por el pan que realizaron, nos ayuda a darle de comer a nuestros hijos”, manifestó Annabella Silva, quien es vidente parcial y se moviliza en muletas por un padecimiento en sus rodillas.
“Me emociona recibir esta bolsa de pan de jóvenes de Reinserción, es buena obra del Gobierno saber que están trabajando”, dice don Werner López, quien compartirá esta bolsa de pan con sus nietos e hijos. Él tiene ceguera total.
“Me siento muy agradecida con Dios, con la Secretaría y con el Comité por esta entrega. Qué interesante que sean los jóvenes de Reinserción quienes nos entreguen este pan”, indicó Carmela Mijangos.
Entrega Simbólica
El secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, estuvo a cargo de entregar la donación simbólica a María de los Ángeles de Rueda, presidenta de Junta Directiva de Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.
“De esta forma se demuestra que las manos que en algún momento cometieron errores, hoy están produciendo alimento que será entregado a las personas de escasos recursos del país”, explicó Molina.
“Este pan y las mascarillas que se entregan es una gran satisfacción de todo el equipo. Podemos ver cómo los jóvenes están cambiando los patrones de conducta y en lo que hacen, están dejando el corazón”, concluyó la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores.