“Es una felicidad que haya encontrado un lugar en donde les brindan el mejor servicio de atención a mis hijos”, dice Óscar mientras juega con Emanuel y Keily, quienes son atendidos en el Centro de Atención Integral -CAI- Colón. 

Óscar es padre soltero, es poco expresivo, pero cuando empieza a jugar con sus niños deja la seriedad a un lado y las sonrisas salen poco a poco; no es para menos, pues dice que su hija y su hijo son su mayor motivación para levantarse a trabajar. 

Es por eso que el CAI se ha convertido en un gran apoyo para él, porque mientras trabaja en una piñatería a unas cuantas cuadras está tranquilo de que Emanuel y Keily están bien atendidos mientras reciben cuatro tiempos de alimentación y aprenden por medio del juego. 

“Educando en Familia” ha sido un gran soporte

Para Abner, quien también es papá soltero, el haber encontrado un lugar como el CAI ha sido de mucha ayuda. Todas las mañanas pasa dejando a Benjamín, su hijo de 2 años. Él se siente agradecido con el personal del Centro pues han sido muy pacientes y sobre todo educan con amor.

Dice que el programa de Educando en Familia le ha ayudado mucho a afrontar su situación, pues aunque reconoce que ser padre soltero no es fácil, con la guía que ha recibido sobre a crianza asertiva, ha podido salir adelante con el cuidado de Benjamín. 

Apoyo a la familia

En el caso de Santos, papá de Matías, el servicio que presta el CAI los ha beneficiado a él y a su esposa, pues mientras los dos atienden su venta de zapatos en el mercado Colón, su hijo recibe cuidados y atención de calidad. 

Los dos son muy enérgicos, Matías no se cansa, juegan a la pelota, al avioncito, a las atrapadas y su energía sigue a tope. Se nota que son felices y el amor que existe dentro de la familia. Sin duda es un niño feliz. 

Papel fundamental

La figura paterna es esencial en la vida de las niñas y niños, pues les provee bienestar, les ayuda a su desarrollo y de acuerdo a la UNICEF “Los estudios indican que una paternidad activa entrega múltiples beneficios para niños y niñas ya que estos se desarrollan más sanos y mejor. Un papá comprometido y afectuoso aporta una mejor autoestima, más habilidades sociales, apoya con un mejor desempeño escolar, y entrega bienestar psicológico para los niños y niñas”.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché