Durante una supervisión del secretario de Bienestar Social, Pancho Molina y la Subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs al Centro de Atención Integral (CAI), en San Juan Bautista, Suchitepéquez, la Familia SBS fue sorprendida entregando bolsas con víveres y material didáctico a la familias inscritas a este centro.
Molina recorrió las instalaciones del CAI, las cuales se estrenaron en febrero de este año, luego de firmar un convenio con la municipalidad local para garantizar un mejor espacio de atención integral de las niñas y niños de la localidad.
“Nuestro propósito es darles las herramientas necesarias para que hagan mejor su labor, es por eso que vine a este lugar para ver sus necesidades. El señor presidente, Alejandro Giammattei, me ha dicho que está contento con el trabajo que hacemos, así que tienen todo nuestro apoyo”, expresó Molina, a la familia SBS.
El funcionario explicó que la visita forma parte de las supervisiones sorpresivas que realiza cada semana a residencias, albergues, centros programas y sedes departamentales de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-, con el fin de comprobar el abastecimiento de insumos y la efectividad de los servicios.
Cada bolsa entregada fue desinfectada. Molina e Isaacs aprovecharon para supervisar la entrega de bolsas con víveres. Las autoridades de la SBS también entregaron insumos como mascarillas y alcohol en gel. El personal de CAI fue sorprendido durante la entrega de bolsas con víveres y material didáctico. “Tienen todo nuestro apoyo” dijo Molina a las heroínas y héroes SBS del CAI de San Juan Bautista.
“Estamos muy contentas y agradecidas con su visita, porque ningún secretario o secretaria se había tomado la molestia de venir a este CAI, que es tan pequeño. Nosotras tenemos bien clara nuestra misión y compromiso con la primera infancia”, dijo Karla Barrios, directora del Centro de Atención Integral.
“No tienen nada que agradecer, nosotros solo hacemos nuestro trabajo. Nuestro jefe es el pueblo y al pueblo nos debemos. Si bien este CAI es pequeño, es de gran ayuda para 16 madres trabajadoras que les confían a ustedes el futuro de sus hijos”, agregó Molina.
La subsecretaria Isaacs felicitó a las heroínas y héroes SBS y reconoció la extraordinaria labor que han realizado durante la pandemia por COVID 19, ya que innovaron la forma de educar y han estado al pendiente del desarrollo de los pequeños por medio de videollamadas, llamadas telefónicas y mensajes.
Las bolsas de víveres incluían cereales, granos básicos y vitaminas para las niñas y niños. “Quiero felicitarlos por el extraordinario trabajo que realizan”, expresó Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación. También se entregó una bolsa con verduras, que fueron donadas por productores de Antigua Guatemala. Alejandra Calderón, directora de Primera Infancia, le explicó a cada mamá, el uso del Folleto de Lecto-Escritura elaborado por el Departamento CAI.