Evidente pulcritud, aroma a limpio, orden, detalles coloridos y mensajes de motivación y amor en cada rincón, le valió una “Estrellita en la frente” a la Familia SBS en la residencia Zafiro 3; en donde el secretario Francisco Molina encontró a las adolescentes en pleno ensayo para su festival de independencia.
Al ingresar a la casa se respiraba un ambiente singular. En el segundo nivel se escuchaba el sonar de las teclas morenas, eran *Vero y *Caro, quienes junto con su grupo ensayaba una coreografía, mientras que *Ana practicaba una canción.
Cada área de la residencia era un espacio cultural. En el tercer nivel, *Yolanda y sus amigas coreaban Luna de Xelajú, por otro lado sonaba La Sanjuanerita y Soy de Zacapa. Todas estas actividades forman parte del Nuevo Modelo de Protección y de las políticas de ocio cero, del Plan Estratégico 20-24 de la SBS.
“Las quiero felicitar. Me encantó recorrer los dormitorios y ver la decoración. Así que felicitaciones por tener su casa limpia y ordenada. Verdaderamente para mí es de muchísimo orgullo. Un aplauso para ustedes”, dijo Molina a las adolescentes.
*Jessi, una de las jóvenes que reside en la casa tomó la palabra y se dirigió a Molina y le dijo: “Quiero agradecerle todo el apoyo que nos han dado, le agradecemos de corazón. Bienvenido a Zafiro 3”.
Al menos tres veces por semana, el secretario Molina elige varias residencias, albergues, programas, sedes departamentales, servicios o centros y realiza una supervisión sorpresa, para comprobar el abastecimiento de insumos y la efectividad de los servicios.
Molina compartió el número de teléfono Familia SBS para que las y los trabajadores puedan comunicarse si tienen necesidades laborales y así mejorar la calidad del servicio que brindan.