NUEVO PORTAL WEB DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA SBS FACILITA BUSQUEDA DE USUARIOS

0
3702

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS-, en cumplimiento de la “Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto Número 57-2008)”, realizó una actualización en su portal web en la sección de información pública, con el objeto de garantizar la transparencia de su administración y el derecho de toda persona interesada de solicitar y tener el libre acceso a la información gubernamental que es pública.

Fueron cuatro meses para organizar y estructurar el portal web, por medio de la Dirección de Sistemas, en conjunto con la Dirección de Comunicación Social y la Unidad de Acceso a la Información Pública, ubicada en la sede central de la SBS.

En la actualidad se tienen publicados más de 50 artículos que la ley obliga se hagan públicos y algunos otros para fortalecer la transparencia en la ejecución en los programas a cargo de la SBS.

El portal anterior estaba basado en HTML y eso permitía que no se enfocaran en la estética; ahora se le cambiaron colores, estructura, banners y se dejó más limpia para que le sea fácil al usuario realizar su búsqueda, comentaron los colaboradores de la dirección de Sistemas, encargados de montar la página en el portal web. La alimentación y actualización está a cargo de la Dirección de Comunicación Social en conjunto con la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Los requisitos para solicitar información de la SBS son básicos, para que los usuarios tengan mayor facilidad en adquirir la misma, únicamente se solicita nombre, número de DPI, correo electrónico (para poder enviar la información solicitada) y algún número de teléfono por si existiera algún inconveniente.

Beatriz de León, encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública, mencionó que se tiene un plazo de 10 días hábiles para trasladar la información solicitada. Agregó que dentro del portal web se colocó un formulario digital para que el usuario lo pueda hacer desde la comodidad de su casa o trabajo; de igual manera se continúa brindando atención y apoyo para las búsquedas que se realizan, tanto en el portal web como en ventanilla de la sede central.