107 niñas, niños y adolescentes serán beneficiados con cinco residencias que estrenará el Nuevo Modelo de Protección de la Subsecretaría de Protección, dos estarán en el departamento de Quetzaltenango y tres en la capital, informó el Subsecretario a cargo, Carlos Gómez.
Los cambios buscan mejoras en los espacios a favor de los jóvenes, quienes contarán con instalaciones para amenidades y aulas especiales para las actividades que realizan durante el día como parte de la política Ocio Cero, añadió, Gómez.
En la supervisión de las nuevas instalaciones participó el Defensor de la Niñez y Adolescencia, Fernando Laparra, quien expresó: “Existe un cambio sustancial de las condiciones que van a encontrar los niños, niñas y adolescentes, con esto se puede ver una mejora”.
“Como defensor vemos positiva la acción de Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Existen espacios para cada psicólogo y terapeutas, esto es bastante positivo”, añadió Laparra.
En Quetzaltenango los dos nuevos lugares fueron evaluados junto con el director del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Érick Cárdenas quien manifestó: “Es un magnífico trabajo que está realizando la SBS con estos nuevos lugares, cumple con los espacios y ambientes que los jóvenes y el personal necesita”.
Estos nuevos ambientes cuentan con área boscosa, amplias habitaciones, salón de enfermería, lugares amplios que se adaptan a las necesidades de los residentes que atiende a la Secretaría.
Nuevas residencias dignifican la estadía de las niñas, niños y adolescentes en el Nuevo Modelo de Protección.