En diciembre del año pasado fue inaugurado el Centro de Educación Especial ubicado en San Cristóbal Totonicapán, con el fin de beneficiar a los Niños, Niñas y Adolescentes -NNA- que tengan algún tipo de discapacidad.
Luego de dos meses de su apertura, el Centro ya atiende a 42 NNA de la región occidental, quienes se ven beneficiados con las terapias y atenciones gratuitas que brindan los especialistas.
La puesta en marcha de este Centro de Educación Especial, cumple con la finalidad de descentralizar los servicios que ofrece la Subsecretaría de Preservación Familiar, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia –SBS-.
Los asistentes reciben terapias psicológicas, ocupacionales, de lenguaje, fisioterapia, trabajo social, educación especial y alimentación. En los próximos meses serán implementados a servicios de pediatría y odontología.
Susana Charchalac, directora del Centro, indicó que este tipo de Centros para niñez y adolescencia con discapacidad, son de suma importancia para poder brindarles una mejor calidad de vida.
Así también, Charchalac hace un llamado a los pobladores de Totonicapán, para que puedan acercarse a conocer el Centro Especial y poder referir a un NNA que necesite de atención especializada.
El Centro se encuentra ubicado en la 1ra avenida 2-02 de la zona 2 del barrio el Salvador en San Cristóbal Totonicapán y para mayor información sobre requisitos y atenciones pueden comunicarse al 3376- 0838.